Es la
copia total o parcial de información importante del disco duro, CDs, bases de
datos u otro medio de almacenamiento. Esta copia de respaldo debe ser guardada
en algún otro sistema de almacenamiento masivo, como ser discos duros, CDs,
DVDs o cintas magnéticas (DDS, Travan, AIT, SLR, DLT y VXA); se utilizan para tener una o más copias de información considerada
importante y así poder recuperarla en el caso de pérdida de la copia original.
E1 - Como realizar un Backup?
Clickeamos en Inicio - Panel de Control - Sistema y Seguridad - y una vez aquí seleccionamos la opción "Hacer una copia de seguridad del equipo".
Clickeamos en Inicio - Panel de Control - Sistema y Seguridad - y una vez aquí seleccionamos la opción "Hacer una copia de seguridad del equipo".
Una vez aquí nos da la opción de elegir donde queremos que se guarde el archivo que contiene la copia de seguridad que vamos a realizar, en un medio extraible como ser un CD, DVD, o unidad USB, o en el disco D.
En caso de elegir el disco D como lugar de destino de nuestro Backup, tenemos la opción de editar las configuraciones generales de las copias de seguridad.
Seleccionamos la opción Cambiar la configuración, como lo indica la imagen.
Seguidamente elegimos el lugar de destino de nuestra copia (en este caso es nuestra unidad D) y Siguiente.
Dejarme Elegir (para elegir la ubicación) - Siguiente.Seleccionamos los archivos que deseamos resguardar - Siguiente.
Seguido a esto tenemos la opción de crear una rutina estándar de Copias de seguridad, que puede ser diaria, semanal o mensual, los días que deseemos que se realice, el horario,etc; todo en la opción Cambiar Programación.
Una vez que cambiamos a nuestra comodidad las configuraciones hacemos click en aceptar y seleccionamos la opción Guardar la Configuración y Salir, y de acuerdo a lo que hayamos dispuesto seleccionaremos la opción Hacer Copia de Seguridad Ahora, o simplemente esperaremos al día y/o la hora en que ésta se realice automáticamente.
Reflexión:
El backup es un respaldo para resguardar información que puede ser eliminada. La importancia radica en que todos los dispositivos de almacenamiento masivo de información tienen la posibilidad de fallar, por lo tanto es necesario que se cuente con una copia de seguridad de la información importante, ya que la probabilidad de que 2 dispositivos fallen de manera simultánea es muy difícil.
Espero que les sea de mucha ayuda.
Saludos!
Hola Maxi!! Me gusto mucho tu post, con pasos muy bien explicados para no cometer errores!
ResponderBorrarSaludos!!
Gracias brian, me alegro que te sea de ayuda, abrazo!
ResponderBorrar