domingo, 2 de junio de 2013

C13: Boletín Informativo

¿Que son?


Un boletín informativo es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores, muchos son publicados por clubes, sociedades, asociaciones y negocios, particularmente compañías, para proporcionar información de interés a sus miembros o empleados. 
Algunos boletines informativos son creados con ánimo de lucro y se venden directamente a sus suscriptores.
Muchas páginas web populares y muchas compañías mantienen boletines informativos electrónicos, que se suelen enviar a los suscriptores por correo electrónico (es también habitual enviar únicamente un resumen con enlaces al boletín completo). Su propósito es informar a los lectores de las actualizaciones de la página web y/o proporcionar información sobre el tema en que se centra el sitio web. 
Los boletines electrónicos juegan un importante papel en la creación y mantenimiento de la relación con los suscriptores, recordándoles la página web e invitándoles a visitarla regularmente.

Los boletines electrónicos, especialmente los originarios de compañías, pueden en ocasiones ser considerados spam. 
Muchas páginas web que requieren registrarse como usuario suelen incorporar suscripciones a uno o más boletines informativos, estando las opciones de suscripción preseleccionadas. El resultado es que muchos usuarios acaban recibiendo boletines informativos a los que no deseaban suscribirse por no leer el formulario de registro con la suficiente atención.

Reflexión:
Un boletín informativo es una publicación de carácter institucional, enfocada primordialmente a la difusión de información industrial, comercial, social y religiosa.
Son fáciles de realizar ya que solamente requieren ser escritos.
No requieren gastos de impresión ni envío ya que permiten ser enviados por correo electrónico.
Brindan la posibilidad de promocionar otros productor.
El bajo costo de suscripcion hace que estén al alcance de millones de personas.
Permiten una total automatización ya que los clientes se suscriben utilizando sus tarjetas de crédito y luego un programa los agrega a la lista de suscriptores.

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