miércoles, 29 de mayo de 2013

Mas Herramientas de Word.

C10: Edición de secciones:

E1- Antes que nada debemos habilitar las secciones en nuestra barra de herramientas.
(Click derecho en la barra de la barra de estado y habilitamos la opción Sección.)


Para cambiar el diseño o el formato de una o varias páginas del documento se pueden utilizar saltos de sección, esta función la utilizaremos cuando queremos cambiar a otra pagina una vez hayamos terminado de escribir lo esperado en la actual. Es decir, si tenemos un texto con seis párrafos  pero nos interesa mostrar solamente cuatro en la primera página y el resto en la segunda  podemos insertar un salto de página entre el cuarto y el quinto párrafo. 
De la siguiente manera:



Primero seleccionamos la pestaña DISEÑO DE PAGINA, luego SALTOS y por ultimo seleccionamos la opción CONTINUA, esto inserta un salto de sección nueva en la misma página.








E2 - Agregar Pie de Página.
Los pies de página son áreas de los márgenes inferior de cada página de un documento.
En  los pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo podemos agregar números de página, la hora y la fecha, etc.

Para insertar un pie de página, lo realizamos de la siguiente manera:
Nos situamos en nuestra barra de herramientas, seleccionamos la pestaña Insertar, en ella se van a desplegar una serie de opciones de las cuales seleccionaremos Número de Página, en ella la función Posición Actual, y en la lista de opciones que se desplieguen vamos a seleccionar la indicada con el nombre "Página X de Y".





E3 - Distintos Encabezados.
Así como los Pies de Página, los Encabezados también son áreas de los margenes de cada texto, éstos se encuentran en la parte superior de un documento, y en todas las páginas del mismo.
Para insertarlo debemos posicionarnos en la pestaña Insertar, seleccionamos la opción Encabezado y allí el encabezado que mas se ajuste a nuestro gusto. 


Nuestro siguiente paso será posicionarnos en la pestaña "Diseño", en ella tildaremos la opción "Primera Página Diferente", y luego desmarcamos la opción "Vincular al anterior", respectivamente con la imagen a continuación.

C11: Comentarios.

E4 - Realizar comentarios en Word es una función muy útil cuando queremos destacar o hacer aclaraciones pertinentes sobre un texto determinado.
Para ello seleccionamos el texto que vamos a utilizar, nos posicionamos en la pestaña "Revisar" y seleccionamos "Nuevo Comentario".

C12Armado de una Encuesta.

E5 - Para el armado de nuestra encuesta debemos seguir una sencilla serie de pasos.
Primero nos situamos sobre la pestaña "Programador", clickeamos la función "Modo Diseño" para activarlo, luego seleccionamos los "Herramientas Heredadas" y elegimos en la seccion "Controles ActiveX".



Reflexión:
Microsoft Office Word 2007 es un programa que nos ayuda a crear y compartir excelentes documentos  combinando un amplio conjunto de herramientas de escritura en una interfaz fácil de usar.
Los menús y las barras de herramientas tradicionales de Word 2003 han sido sustituidos por las cintas de opciones. Este nuevo dispositivo presenta los comandos de forma organizada en un conjunto de pestañas. 
El botón de office agrupa todas las funciones del sistema Micrisoft Office, en un único punto de entrada.

Fuente:
Pagina oficial de Office. - http://office.microsoft.com

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